La noche es para el gimnasio
La llegada de las altas temperaturas cambia los hábitos de los ciudadanos * Un nuevo gimnasio 24 horas en Los Remedios hace de la noche el momento idóneo para entrenar
Es usted una de esas personas a las que el calor le ha quitado las ganas de acudir al gimnasio pero necesita hacerlo a diario para reforzar su salud y estar bien el resto del día? No se preocupe, hágalo a partir de las 9 de la noche, de las 12 o durante la madrugada porque aquella excusa de que “no tengo tiempo” para hacer algo de ejercicio durante el día, ha quedado definitivamente arrasada por los gimnasios abiertos las 24 horas del día.
El ejemplo de ello es el recién inaugurado gimnasio Onfit 24H ubicado en Los Remedios (República Argentina, 27), una cadena de origen canario que ha encontrado en la ciudad de Sevilla el lugar ideal para establecerse por primera vez fuera de las Islas.
La razón hay que encontrarla en el comportamiento de los vecinos de esta ciudad “uno de los lugares de España donde más se preocupan los ciudadanos en mantenerse en forma no sólo por el aspecto físico sino, lo que es más importante, por razones de salud, ya que personas de todas las edades acuden a nuestras instalaciones a diario”.
Quien así habla es Maximiliano Santos, cofundador de Onfit 24H. “La apertura las 24 horas del día los 365 días del año es un beneficio no sólo para los calurosos días del verano sino también para aquellas personas que huyen de los lugares masificados. Al contar con 24 horas de apertura, los usuarios se distribuyen a lo largo de todo el día y es más fácil poder hacer nuestra rutina de ejercicios con tranquilidad y confort”.
La presencia de máquinas de entrenamiento guiadas por la Inteligencia Artificial permite a los usuarios llevar a cabo los ejercicios a la perfección aun no teniendo experiencia, ya que es la propia máquina la que indica la cadencia, el peso y el número de repeticiones que debemos llevar a cabo con un sencillo análisis de nuestro cuerpo. “La tecnología”, indica Santos, “nos permite conocer la edad biológica de nuestro cuerpo, la edad real, no la de la partida de nacimiento. Nos dice qué edad tienen nuestras piernas, nuestros brazos o nuestro abdomen y en base a ello establece nuestro entrenamiento con el fin de mejorar aquello que más lo necesite”.
Esto es sólo una parte del entrenamiento. Los entrenadores están presentes en el gimnasio la mayor parte del día guiando a los iniciados y los principiantes, que trabajan ajenos al calor del exterior. “La opción de poder entrenar de noche”, señala Natalia una de las usuarias del servicio, “facilita poder seguir haciendo ejercicio sin tener que renunciar por el calor. Y no sólo eso, sino que me permite manejar mi tiempo a mi antojo en cualquier momento y cualquier dia”.
Salud y tiempo, dos de los bienes más preciados se ponen a nuestra disposición en el gimnasio 24 horas salvando una de las objeciones más recurrentes para justificar por qué no hacemos ejercicio. Ahora, siempre hay tiempo para cuidarse.